¿Puedo proteger a mi recién nacido con un seguro de gastos médicos mayores para bebés?
2022-09-30 20:01:12
Tener un hijo es una de las decisiones más importantes de la vida, se requiere tiempo, planeación y una buena economía para que todo el proceso pueda llevarse correctamente y aún así eso no significa que el nuevo integrante de la familia esté bien protegido al nacer. Es ahí donde entra en juego el seguro de gastos médicos mayores (SGMM) para bebés.
Quizá no lo sabías, pero así como existen SGMM para adultos también es posible contratarlo para los recién nacidos y tener un amparo económico en caso de que el bebé necesite atención médica e incluso hasta operaciones.
Las dos maneras de asegurar a tu bebé
Existen dos formas de proteger a tu bebé con un SGMM, la primera es darlo de alta días después de su nacimiento y la segunda es que la mamá adquiera una póliza.
1. Seguro de gastos médicos mayores para recién nacido
Este seguro puede contratarse en un plazo menor a 30 días después del nacimiento del bebé. Sin embargo, al ser contratado después del nacimiento, no cubrirá enfermedades congénitas o complicaciones médicas ocurridas durante el parto, solo las situaciones que se presenten después de la contratación de la póliza.
Si quieres que tu bebé esté protegido desde su nacimiento y que el seguro incluso cubra el costo del parto y atenciones prenatales, es necesario que la mamá sea quien contrate un SGMM, antes del embarazo.
2. Seguro de gastos médicos mayores (Contratado por la madre previo al embarazo)
La mejor manera de proteger a tu bebé desde el momento de su nacimiento es que sea la madre quien contrate un SGMM antes de la concepción pues la póliza debe tener al menos 10 meses activa antes del nacimiento del bebé.
Si bien es cierto que el seguro de gastos médicos mayores cubre los gastos médicos por el embarazo y cuidados post natales, la protección del bebé termina a los 90 días, por lo que en caso de alguna enfermedad o emergencia médica, los padres deberían contar con los gastos después de este lapso.
Para que esto no ocurra, es necesario que la madre notifique a su aseguradora que está esperando un bebé para que se pueda agregar una cláusula a la póliza y así el nuevo integrante de la familia cuente con protección desde su nacimiento.
¿Qué cubre un seguro de gastos médicos mayores para bebés?
El SGMM para bebés tiene las siguientes coberturas:
- Urgencias. Gastos de consultas, exámenes médicos, curaciones y más.
- Programas preventivos. Consultas médicas, estudios de laboratorio.
- Controles. Prenatales y postnatales.
- Nacimiento. Ya sea por parto o cesárea y también incluye las complicaciones que puedan presentarse.
- Enfermedades. Si se producen durante el embarazo, como hipertensión o diabetes gestacional.
Eventos que NO cubre un seguro de gastos médicos mayores para bebés
- Complicaciones y gastos generados a causa de un aborto.
- Complicaciones y gastos médicos derivados de un tratamiento de fertilidad.
- Padecimientos congénitos derivados de la drogadicción o alcoholismo de los padres.
- Enfermedades ocasionadas por reproducción asistida o subrogada.
- Gastos derivados de tratamientos de reproducción asistida.
Como acabas de leer, proteger a tu bebé desde su primer día de vida es posible, en BROVE contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a encontrar el seguro de gastos médicos para bebé que más te convenga. Ponte en contacto con nosotros y protege al nuevo integrante de la familia.