Viniles o videojuegos: es posible asegurarlos con un seguro de hogar
2022-10-25 02:16:11
¿Qué tienen en común tu primera edición de ese cómic que reveló un secreto sobre el protagonista, ese disco de vinilo de The Beatles que era de tus padres y la primera consola de videojuegos que tuviste en tu vida y aún conservas? Que todos se pueden asegurar con un seguro de hogar.
Como su nombre lo dice, el seguro de hogar es una póliza que se encarga de proteger tu casa y los bienes que se encuentran en ella, sin embargo, lo que no muchos sabían es que entre los bienes que se puede asegurar se encuentra objetos de valor como colecciones de cómics, consolas de videojuegos e incluso discos de vinilo.
¿Qué cubre el seguro de hogar?
Aunque cada aseguradora ofrece coberturas distintas, existen tres principales en este tipo de póliza.
Daños materiales. Cubre las pérdidas materiales a la vivienda, sin importar si es casa o departamento, a causa de daños súbitos, accidentales e imprevistos. Se incluye rotura accidental de cristales, vitrinas, espejos o muebles. Algunas aseguradoras también cubren los daños causados por incendios o impacto de un rayo.
Responsabilidad civil por daños a terceros. Cubre los gastos generados por daños a otras personas o bienes causados de forma accidental por ti, los miembros de tu familia, tus mascotas o los trabajadores domésticos.
Robo de contenidos. Cubre los bienes robados dentro del hogar como muebles, televisores, consolas de videojuegos, joyería, etcétera, por asalto con o sin violencia, así como los daños generados al hogar ocasionados por este hecho.
Es en esta cobertura donde puedes hablar con la aseguradora para incluir bienes más específicos como colecciones, discos de vinilo, cómics, libros y cualquier objeto que desees.
Restricciones del seguro de hogar
Antes de que te pongas en contacto con tu agente de seguros, es importante que sepas que este tipo de póliza cuenta con varias restricciones, la mayoría de ellas relacionadas con el estado de tu vivienda.
Restricciones del seguro de hogar:
- Viviendas que tengan un uso diferente al habitacional, como bodegas, oficinas, etcétera.
- Viviendas que cuenten con un local comercial, como tienda, lavandería, sastrería, etcétera.
- Viviendas que estén en proceso de construcción.
- Viviendas construidas con muros y/o techos de madera, lámina u otros materiales ligeros.
- Viviendas que no cuenten con ventanas, techos o puertas.
- Viviendas ya afectadas por daños físicos o en proceso de demolición.
Si tu casa no cuenta con alguna de estas situaciones, tienes el camino abierto para poder contratar un seguro del hogar que no solo protegerá tu vivienda sino también te permitirá asegurar esas valiosas posesiones tuyas.
Existe una gran cantidad de pólizas en el mercado y cada una tiene costos y beneficios adicionales distintos, si necesitas encontrar la que más se adapte a tus necesidades ponte en contacto con BROVE, contamos con un equipo de expertos que localizarán la póliza que necesitas.