Black Friday: ¿Cómo te ayuda el seguro de compra protegida?
2022-11-16 02:48:32
La última quincena de noviembre es uno de los momentos más esperados del año por los compradores pues es cuando se lleva a cabo el Black Friday (en México Buen Fin), un fin de semana lleno de grandes ofertas tanto en establecimientos como en ecommerce. En estos días las ventas se incrementan en gran medida, pero también los riesgos, es aquí donde el seguro de compra protegida se vuelve muy importante.
¿Qué es el seguro de compra protegida?
Es una cobertura que respalda al asegurado en caso de fraudes, robos, daños materiales y siniestros durante una compra en línea o física realizada con tarjetas de crédito o débito.
Las principales instituciones de servicios financieros ofrecen esta protección como un beneficio a sus tarjetahabientes, pero su cobertura es muy básica.
- Protección de compras Mastercard
Todos los artículos que sean comprados en su totalidad con una tarjeta Mastercard cuentan con una cobertura en caso de daños accidentales o robo si estos ocurren en un lapso menor a 45 días a partir de la fecha de compra.
El monto máximo de este beneficio es de hasta 100 dólares por incidente, con un máximo de 200 dólares al año.
- Protección de compra Visa
Todos los artículos comprados en su totalidad con Visa cuentan con una protección que extiende la garantía original de fabrica hasta por un año, siempre y cuando dichos artículos tengan una garantía del fabricante por mínimo tres meses y máximo tres años.
Esta protección no aplica para productos comprados en Cuba, Siria, Sudán, Irán, Corea del Norte, Crimea y otros países listados en OFAC.
- Protección en compras American Express
Todos los artículos comprados en su totalidad con American Express cuentan con una extensión de garantía de un año más al que ofrece el fabricante y están cubiertos en caso de robos y daños.
Esta protección cubre también reparaciones y reposiciones en caso de que los artículos sufran alguna eventualidad.
Coberturas adicionales del seguro de compras protegidas
Si necesitas una cobertura más amplia para tus compras, existe la posibilidad de contratar una póliza extra con algunas aseguradoras, la cual tiene las siguientes coberturas adicionales.
- Protección en caso de robo con violencia. Cobertura del costo de los productos adquiridos en caso de asalto.
- Suma asegurada por muerte accidental por asalto. Los beneficiarios recibirán la suma asegurada en caso de que el asegurado fallezca en un asalto.
- Protección por daño accidental. Cobertura del costo de los productos adquiridos en caso de sufrir daños o descomposturas derivados de un accidente.
- Asesoría legal. Orientación telefónica por parte de un abogado en caso de robo de identidad o fraude.
Prepárate para tus compras en el Buen Fin y Black Friday con un seguro de compra protegida. En BROVE contamos con especialistas que te darán la mejor asesoría sobre estas pólizas y encontrarán la mejor para ti. Ponte en contacto con nosotros.