Protección en dos ruedas: cómo funciona el seguro para motocicletas
2023-06-26 22:43:27
Debido a su versatilidad, eficiencia y agilidad para sortear el tráfico, las motocicletas han ganado bastante popularidad en las calles de México. Sin embargo, al igual que cualquier vehículo, las motos están expuestas a diversos riesgos. Es aquí donde el seguro para motocicletas se convierte en tu mejor aliado para protegerte a ti y a tu valioso vehículo de dos ruedas.
De acuerdo con datos del INEGI, hay 5 millones 940 mil motocicletas registradas en México, pero, aquí viene lo alarmante, aproximadamente el 90% de estas NO está asegurado, por lo que en caso de un siniestro, el conductor tendrá que hacerse cargo de las pérdidas materiales, lesiones físicas o incluso daños fatales ocasionados por un choque, lo cual se traduce en una importante pérdida económica.
Es ahí dónde los seguros para motocicletas pueden hacer la gran diferencia. A continuación te hablamos más a fondo sobre este tipo de pólizas.
¿Qué es el seguro para motocicletas?
El seguro para motocicletas es un contrato mediante el cual una aseguradora se compromete a brindar protección y cobertura financiera en caso de que ocurra algún evento adverso relacionado con la motocicleta asegurada.
Al igual que el seguro para autos, es una forma de protección financiera que ayuda a cubrir los riesgos y costos asociados con la propiedad y el uso del vehículo, en este caso, motocicleta.
El auge de las motocicletas ha hecho que las aseguradoras en México amplíen su oferta de seguros para motos, con coberturas cada vez más importantes y planes más complejos.
¿Qué cubre el seguro para motocicletas?
El seguro para motocicletas puede ofrecer diferentes tipos de cobertura, dependiendo de las necesidades y preferencias del propietario. Sin embargo, hay cuatro coberturas principales en este tipo de pólizas:
Responsabilidad civil. Cubre los daños materiales y lesiones corporales que el conductor pueda ocasionar a terceros en caso de un accidente.
Cobertura contra robo. Ampara al propietario en caso de robo total o parcial de la motocicleta.
Cobertura contra accidentes. Brinda indemnización por los daños a la motocicleta asegurada debido a un accidente, ya sea propio o por culpa de un tercero.
Asistencia vial. Ofrece apoyo de emergencia en carretera, como remolque, servicio de cerrajería, asistencia médica, entre otros.
Existen coberturas adicionales a las cuatro anteriores, como gastos médicos, gastos legales o fallecimiento, si estás pensando contratar un seguro para motocicletas, es necesario que investigues en las diversas aseguradoras para encontrar la póliza que se adapte mejor a tus necesidades. Aunque si quieres evitar este proceso puedes ponerte en contacto con Brove, contamos con especialistas que harán esta investigación por ti y te dirán cuál es la póliza perfecta para proteger a tu vehículo de dos ruedas.